
Newsletter febrero 2022
Jorge Jarpa: “El Conar respalda la credibilidad de la publicidad, difunde sus principios, establece jurisprudencia, enseña y orienta al gremio” ...
Leer Más
Leer Más

Facebook ha anunciado que solo permitirá a los anunciantes dirigirse a personas menores de 18 años
En sus plataformas (Facebook, Instagram y Messenger) en función del género, la ubicación y la edad. Las medidas, que se ...
Leer Más
Leer Más

EDAA: La Alianza Europea de Publicidad Digital Interactiva ha publicado una hoja informativa sobre la Ley Europea de Servicios Digitales.
El documento se centra en el primer Reglamento, el DSA. Un documento separado abordará más adelante el segundo Reglamento, el ...
Leer Más
Leer Más

IARPP (organización francesa de autorregulación publicitaria) concluye el seguimiento y anuncia certificado para influencers.
La SRO francesa, ARPP, ha anunciado que ha completado el análisis de 30.000 piezas de contenido en el contexto del ...
Leer Más
Leer Más

Informe del primer semestre de reclamaciones: La importancia de la autorregulación.
Ad Standards ha publicado su informe de mitad de año sobre los anuncios publicitarios con denuncias en Australia. La lista ...
Leer Más
Leer Más

El juego online en Argentina también opta por la publicidad responsable
La industria del juego online en Argentina ha dado otro paso importante en su lucha por una actividad regulada y ...
Leer Más
Leer Más

Establece normas en materia de comercialización y publicidad de bebidas alcohólicas, y otras que indica
Materias: Bebidas Alcohólicas, Alcoholes, Etiquetado de Alcoholes, Ley de Alcoholes, Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Publicidad de Bebidas Alcohólicas, Programa de ...
Leer Más
Leer Más

Sancionan a Unilever por publicidad engañosa en productos de belleza
La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la compañía con más de 726 millones de pesos. La Superintendencia de ...
Leer Más
Leer Más

Cámara de Comercio de Santiago objeta estudio Sernac sobre el uso de “Dark Patterns” en el comercio electrónico
El gremio destaca que los “patrones oscuros” son fenómenos complejos que requieren de análisis sofisticados y, en esa línea, la ...
Leer Más
Leer Más

El SERNAC detecta prácticas que pueden inducir a los consumidores a entregar datos, comprar o pagar de más
El SERNAC revisó más de 100 sitios web detectando que un 64% de las empresas aplican prácticas llamadas “Dark Patterns” o patrones ...
Leer Más
Leer Más