¿Sabías que el 85% de todos los espectadores de videos online del mundo están en YouTube?

 

Los consumidores están cada vez más interesados en los videos online y las marcas por su parte están destinando más recursos para posicionarse a través de esta vía. Las grandes plataformas en este ámbito son YouTube y Facebook, esta última ha entrado fuerte en el segmento con su visualización automática de videos en off en el muro, pero está muy lejos de dominar el mercado como sí lo hace la herramienta de Google.

 

De acuerdo a las cifras de eMarketer, la plataforma de videos de Google superó las mil millones de horas de visionado de forma diaria. ¿Cómo lo han conseguido? Según eMarketer la clave está en que los usuarios reciben recomendaciones personalizadas de videos gracias a un algoritmo de la compañía, con lo que se ha conseguido mantener por más tiempo al espectador visualizando contenido. ‘La decisión de YouTube de hace unos años de priorizar el tiempo de visionado, por encima de los clics, ha hecho que la plataforma se haya convertido en un vehículo efectivo para la publicidad’, apunta un analista de eMarketer.YouTube versus la Televisión

 

YouTube ha logrado posicionarse de forma indiscutible frente a la televisión en cuanto a visionado y preferencia. Además, la televisión está sufriendo por el recambio generacional, ya que para los tweens o consumidores de entre los 8 y los 11 años, YouTube es uno de sus principales focos de entretenimiento: Un 93% de los tweens usa YouTube y un 69% tiene cuenta. A ello hay que sumar otro estudio, el de la empresa británica Ofcom, que concluyó que los niños dedican más tiempo a YouTube que a la televisión. Razón por la cual la plataforma de Google ya tiene un servicio propio para los escolares, YouTube Kids.

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