El CEO de WFA, Stephan Loerke, presenta la nueva guía de la WFA a Kae Ishikawa, Directora de la Oficina de Enlace de ONU Mujeres en nombre de ONU Mujeres.

 

16 de mayo de 2018, Tokio: WFA ha lanzado una nueva guía diseñada para ayudar a las marcas a garantizar que su publicidad refleje una imagen más progresiva de ambos sexos.

La “Guía para las representaciones progresivas de género en la publicidad; el caso de Unstereotyping Ads” se dio a conocer en la Semana de mercadeo global de la WFA en Tokio. La guía tiene como objetivo inspirar a los marketeros senior a desarrollar sus propias comunicaciones de marketing con evidencia contundente de un caso de negocios para no generar estereotipos publicitarios de algunas de las principales marcas del mundo, así como las implicaciones para la inacción.

 

El lanzamiento forma parte del compromiso de la WFA como miembro fundador de Unstereotype Alliance, que fue lanzado por ONU Mujeres con el apoyo de múltiples marcas globales, incluyendo Unilever, Procter and Gamble, Mars, Diageo, Johnson & Johnson y Mattel en Cannes el año pasado.  A través de la red de WFA de 60 asociaciones nacionales de anunciantes de todo el mundo y las decenas de miles de marcas representadas por ellas, espera generar un impulso para no generar estereotipos en todo el mundo en empresas pequeñas y grandes.

El informe abarca tanto el tema de la representación de las mujeres en la publicidad como los estereotipos que pueden existir igualmente en torno a la representación de los hombres en los anuncios.

Keith Weed, Director de Marketing y Comunicaciones de Unilever, expresó su apoyo: Acojo con entusiasmo los esfuerzos de WFA para ayudar a difundir el mensaje de la Unstereotype Alliance. Empezamos a ver un progreso real

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