Según el estudio “¿Qué esperan obtener los jóvenes chilenos de las marcas que siguen en Redes Sociales”, realizado por el Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Guillermo Bustamante, se estableció que el 65% está a favor de que las marcas realicen publicidad, porque así se enteran de las novedades de sus productos. Por otra parte, el 3% señaló que las Redes Sociales no son un espacio para realizar publicidad, mientras que el 32% se mostró indiferente ante esta situación.Este estudio se le realizó a estudiantes chilenos matriculados en una institución de educación superior, y contó con una muestra de 1.117 jóvenes de entre 17 y 29 años, de los cuales el 90% sigue a marcas en Redes Sociales, el 8% no lo hace y el 2% no sabe.Para el experto, la clave tras revisar los resultados está en que las marcas puedan capitalizar las acciones que realizan: “Parece importante establecer una relación que permita aumentar el retorno de la inversión en cada una de las acciones realizadas, así como también establecer métricas que permitan aumentar el costumer value, a través del incremento en repetición, frecuencia y monto de compra, y de los procesos de fidelización de los usuarios”.

 

Por último, se reveló que las Redes Sociales más utilizadas por el público analizado fueron: Facebook (70%), Instagram (90%) y Twitter (80%).

 

Fuente: La Prensa Austral

 

 

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