La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid que se retire el último spot de iPhone 7, ya que según la entidad evidencia un claro mensaje engañoso de cara a los usuarios.

 

La campaña publicitaria en cuestión muestra a un anciano que pone música en su iPhone 7 en una piscina pública mientras se sube al trampolín para lanzarse desde lo más alto. Tras caer a la piscina, el móvil queda mojado, pero continúa funcionando perfectamente.

 

De esta forma, se da a entender según la OCU que el modelo es resistente al agua, pero al mismo tiempo no se comunican los posibles efectos dañinos que el agua puede ocasionarle a la garantía del iPhone, lo que induce a un error al consumidor.

 

La OCU solicitó la rectificación o la retirada del anuncio por la confusión que puede generar entre los consumidores. Por si fuera poco, esta entidad pididó que se sancione a Apple de forma proporcional a la repercusión del anuncio y el volumen de negocio de la compañía, para que no vuelvan a ocurrir situaciones de esta índole.

 

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