En una cordial reunión realizada a el 15 de marzo, Travesía100 y Pensar sin Edad, organizaciones cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas mayores, plantearon a la Mesa Ejecutiva del CONAR -Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria- la urgencia de abordar la discriminación por edad. En concordancia con el Artículo 2 de su Código de Autorregulación sobre REPRESENTACIONES DE GÉNERO Y ESTEREOTIPOS, los mensajes publicitarios deben también evitar afirmaciones y representaciones que denigren a las personas mayores respecto de su apariencia, comportamiento, características o formas de vida. Especial cuidado se debe tener con utilizar estereotipos que ofendan, infantilicen o menosprecien a los adultos mayores.

Tanto Travesia100 como Pensar sin Edad enfatizaron la reciente aparición de un nuevo segmento, “ni joven ni anciano”, que aspira vivir la longevidad en plenitud, para lo cual es preciso cambia la mirada que la sociedad tiene sobre esta etapa.

Asistieron a la reunión Jaime Ahumada (Presidente), Maribel Vidal (Vicepresidenta), Cristián Frederick (Director), Ignacio Astete (Director Ejecutivo), así como Javiera Sanhueza (Pensar sin Edad) y Ximena Abogabir (Travesia100).

Los representantes del CONAR manifestaron su compromiso con promover buenas prácticas de ética publicitaria, así como su interés por mantenerse al día con la evolución de la sociedad, identificando el tema de la extensión de la expectativa de vida como un tema relevante aún no suficientemente relevado.

La reunión concluyó con el compromiso de las instituciones representadas en la reunión de actuar colaborativamente para promover sanas prácticas en relación con este tema, especialmente entre los creativos de las agencias de publicidad, directivos de marketing y medios de comunicación.

Desde Travesía 100 y Pensar con Edad se comprometieron a detectar casos de vulneración de derechos de personas 60+ en publicidad para ser sometidos al análisis del  Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.

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