Todo entra por la vista.  Esa frase hecha, no es nada gratuita. Al momento de capturar la atención de un consumidor, el mundo del packaging tiene clara las reglas que debe obedecer para que sus consumidores sigan prefiriéndolos.

 

Y esa es la razón por la que el packaging de cientos -sino miles- de snacks y productos cambien constantemente el cómo lucen cada cierto tiempo, y en función de diferentes fechas.

 

Si bien es cierto que el branding debe darse a un nivel profundo para poder asociar a determinada marca cierta idea o concepto, hay elementos tangenciales que deben considerarse para que la misma no se vuelva obsoleta. Y eso incluye desde pequeños cambios de tipografías, hasta modernizar cada cierto tiempo el logo de la misma marca.

 

Además, constantemente deben verse sometido a tendencias de mercado que involucran cosas foráneas a la misma marca. Desde la percepción de una alimentación saludable, hasta la legislación vigente, que determinan en el cómo conectamos con el consumidor.

 

 

Hoy por ejemplo y sin ir más lejos, las marcas que ofrecen snack ‘sin sellos negros’ se han visto como un plus para los consumidores.

 

Nunca está demás señalar que además, como buena tendencia de marketing, el lema siempre será renovarse o morir y por ejemplo, eso se ve reflejado en incluso las ediciones especiales que aparecen dentro de ciertas festividades que pueden volver ‘de colección’ un producto solo por tener cierto grado de exclusividad al ser ‘edición especial’.

 

Como ves, las razones tras el cambio de packaging atienden a muchas aristas que a primera vista parecen muy sencillas, pero que subrepticiamente ayudan a las marcas a incrementar incluso la venta de productos o derechamente revivir algo que podía parecer enterrado.

 

Sino es cosa de ver el nuevo rostro de Axe y su cambio de paradigma con respecto al cómo se entiende el nuevo hombre y su nueva línea de envases. 

 

 

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