El establecimiento fue criticado esta semana por una gigantografía que llevaba el slogan: “La mejor comida mexicana de este lado del muro”.

 

La marca tuvo que enfrentar la crítica desde organizaciones de la comunidad hispana en el país, que consideraron el anuncio “ofensivo”.

 

Una pared de ladrillos rayada con la frase: “La mejor comida mexicana de este lado del muro”, es la imagen que la cadena de comida “Hacienda Mexican Restaurants”, de Estados Unidos, utilizó en una gigantografía puesta esta semana en la ciudad de Indiana.

 

La asperezas no se hicieron esperar y desde el centro comunitario La Casa de Amistad en South Bend, se mostraron molestos por la publicidad de “Hacienda Mexican Restaurants”.

 

“Hay una diferencia entre ser divertido y ofender. Pienso que ellos realmente necesitan reconsiderar la diferencia entre lo que es humor y denigrar”, explicó a Mundohispanico.com, Sam Centellas, director ejecutivo de la organización.

 

Finalmente, y ante las críticas, Jeff Leslie -vicepresidente ejecutivo de Hacienda- dijo, según consignó el sitio Terra.cl, que: “El mensaje que promovía los 20 restaurantes que la compañía tiene en Indiana se ha visto opacado por la controversia, e indicó que para el viernes ya deben estar retiradas las 26 vallas”.

 

Para el caso de nuestro país, existe el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), que se encarga de velar por las buenas prácticas para este tipo de mensajes comerciales.

 

Conar, a través de su Código Chileno de Ética Publicitaria, señala que:  “Los mensajes de anuncios no deben discriminar arbitrariamente, denigrar, menospreciar, ridiculizar ni burlarse de personas o grupos, en especial por motivos raciales, étnicos, religiosos o por su género, edad, discapacidad u orientación sexual”.

 

 

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