El estudio ‘Inmersión, diagnóstico de empresas y redes sociales’, desarrollado por la agencia Jelly y Cadem, buscó identificar, estudiar y analizar el comportamiento digital de más de 230 directores, gerentes comerciales y de marketing de distintas industrias, con el fin de destacar las tendencias digitales que marcarían este año.

 

Así, se rescató que, en el papel de la publicidad será vertebral el creciente desarrollo del marketing digital y de las redes sociales, llamadas a tener un rol clave para las marcas a la hora de comunicar y conectarse con sus audiencias. Otra de las revelaciones de este estudio es que un 65% de las empresas aumentará en 2016 su presupuesto en marketing digital, en tanto un 80% de éstas, cree en su estrategia digital.

 

“Este estudio nos ayuda a entender mejor los cambios que experimenta la industria del marketing y las decisiones que toman las empresas, lo que resulta muy valioso para quienes trabajamos por el desarrollo del mundo digital en Chile”, explicó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

 

En este contexto, es clave la gran brecha que se abre entre Facebook y el resto de las redes sociales, concentrando éste 81% de las preferencias de las marcas, seguidos por Twitter (8%), LinkedIn (4%) y YouTube (3%).  

 

Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, revela que “hace rato las marcas vuelcan todas las fichas a un solo caballo: Facebook. Es cierto que es transversal en Chile con casi 11 millones de cuentas, y dominante en el mundo, pero hay que apostar por llevar esa atención, según los tipos de audiencia e intereses. Es hora de empezar a mirar a Twitter, LinkedIn y Snapchat y las redes que vienen y apostar más a la producción del contenido que a la distribución del mismo. Menos banners, más historias y experiencias”.

 

 

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