El término “comunicación de marketing” incluye a la publicidad y otras técnicas, tales como promociones, auspicios y marketing directo, y debe ser interpretado ampliamente para representar cada tipo de comunicación producida en forma propia o por terceros con la intención de promover productos o influenciar el comportamiento del consumidor.

 

El término “comunicación de marketing digital”, se refiere a la comunicación de marketing utilizando medios digitales interactivos, principalmente para promover productos o influenciar el comportamiento del consumidor. A continuación, un glosario más completo sobre los términos específicos del Marketing Digital:

 

GLOSARIO

 

Advergame: Un juego electrónico para promover un producto o marca por el propietario de la marca / producto.

 

Banner: Esta forma de publicidad en línea implica la incorporación de un anuncio en una página web, destinado a atraer tráfico a un sitio web mediante la vinculación a la página web del anunciante.

 

Blog: Nombre genérico para cualquier sitio web que ofrece puestos de plantilla ordenada cronológicamente, típicamente invitando a los comentarios públicos de los lectores. Publicaciones en blogs son generalmente cortos e informales y el software de blog es generalmente libre y muy fácil para los usuarios individuales.

 

Cookie: Una cookie es una cadena de texto de información que un sitio web transfiere al archivo de cookies del navegador en el disco duro de su computador para que el sitio pueda recordar quién es usted.

 

Patrocinio digital: Patrocinio digital representa un apoyo de contenido existente o personalizada y / o Experiencias de un patrocinador, dándoles asociación directa con los contenidos que se distribuyen a través de medios electrónicos. Estos patrocinios se dividen en varias categorías:

 

– Contenido y Sección: Patrocinio es cuando un anunciante patrocina en exclusiva un sección especial del sitio o de correo electrónico, que se re-marca con el nombre o la imagen del anunciante.

 

– Focos: Son páginas que incorporan de un anunciante de marca y una vivienda hecha a la medida colección de contenido generalmente alrededor de un tema.

 

Email Marketing: Los mensajes de correo electrónico que sólo pueden prestarse con el consentimiento del consumidor. A menudo el email marketing ofrece boletines electrónicos sobre el producto (por ejemplo, organizaciones benéficas envían informes sobre sus proyectos con el fin de fomentar las donaciones de repetición).

 

Foro: Un servicio en línea de la discusión o la expresión de ideas abierto donde la gente puede dejar mensajes o discutir temas particulares con otras personas.

 

Hashtag: Una etiqueta, indicado por el símbolo de hash teclado (o #”)

¡Compartir es demostrar interés!