A modo de glosario y en base a un documento creado por la Alianza Europea de Estándares Publicitarios (EASA por sus siglas en inglés), la siguiente lista busca definir el uso correcto de muchos términos actualmente utilizados en nuestra industria, con el fin de alinear y aclarar su significado a través del material que se es generado dentro de la industria.

 

El término “comunicación de marketing” incluye a la publicidad y otras técnicas, tales como promociones, auspicios y marketing directo, y debe ser interpretado ampliamente para representar cada tipo de comunicación producida en forma propia o por terceros con la intención de promover productos o influenciar el comportamiento del consumidor.

 

El término “comunicación de marketing digital”, se refiere a la comunicación de marketing utilizando medios digitales interactivos, principalmente para promover productos o influenciar el comportamiento del consumidor. A continuación, un glosario más completo sobre los términos específicos del Marketing Digital:

 

GLOSARIO

 

Advergame: Un juego electrónico para promover un producto o marca por el propietario de la marca / producto.

 

Banner: Esta forma de publicidad en línea implica la incorporación de un anuncio en una página web, destinado a atraer tráfico a un sitio web mediante la vinculación a la página web del anunciante.

 

Blog: Nombre genérico para cualquier sitio web que ofrece puestos de plantilla ordenada cronológicamente, típicamente invitando a los comentarios públicos de los lectores. Publicaciones en blogs son generalmente cortos e informales y el software de blog es generalmente libre y muy fácil para los usuarios individuales.

 

Cookie: Una cookie es una cadena de texto de información que un sitio web transfiere al archivo de cookies del navegador en el disco duro de su computador para que el sitio pueda recordar quién es usted.

 

Patrocinio digital: Patrocinio digital representa un apoyo de contenido existente o personalizada y / o Experiencias de un patrocinador, dándoles asociación directa con los contenidos que se distribuyen a través de medios electrónicos. Estos patrocinios se dividen en varias categorías:

 

– Contenido y Sección: Patrocinio es cuando un anunciante patrocina en exclusiva un sección especial del sitio o de correo electrónico, que se re-marca con el nombre o la imagen del anunciante.

 

– Focos: Son páginas que incorporan de un anunciante de marca y una vivienda hecha a la medida colección de contenido generalmente alrededor de un tema.

 

Email Marketing: Los mensajes de correo electrónico que sólo pueden prestarse con el consentimiento del consumidor. A menudo el email marketing ofrece boletines electrónicos sobre el producto (por ejemplo, organizaciones benéficas envían informes sobre sus proyectos con el fin de fomentar las donaciones de repetición).

 

Foro: Un servicio en línea de la discusión o la expresión de ideas abierto donde la gente puede dejar mensajes o discutir temas particulares con otras personas.

 

Hashtag: Una etiqueta, indicado por el símbolo de hash teclado (o ‘#’), utiliza a los tweets de índice y otros medios de comunicación social mediante la adición de contexto y metadatos. Hashtags se pueden utilizar para buscar y organizar tweets en tema similar, de la misma manera que las palabras clave pueden utilizarse para filtrar el contenido.

 

Publicidad en juegos (IGA): Se refiere al uso de juegos de computadora y video como un medio de entretención a través del cual puede haber publicidad.

 

Mensajería Instantánea: El envío de mensajes y chat en tiempo real.

 

Anuncios intersticiales: Los anuncios que aparecen entre dos páginas de contenido no comercial. También conocido como anuncios de transición, anuncio intermercial y páginas de bienvenida.

 

“Like”: Funcionalidad compartido por varias redes sociales, como Facebook y LinkedIn, que permite a los usuarios de Internet recomendar contenido / productos / servicios o mostrar de acuerdo con el comentario. Esta recomendación es compartida con la red social y sirve para mover contenido popular en el feed de noticias y buscar rankings.

 

Microblog: Un microblog es similar a un blog, aunque con un contenido mucho más conciso, el mayor microblog conocido es Twitter, que limita a los usuarios a un pequeño número de caracteres que pueden utilizar; otros servicios de microblogging como Tumblr y Jaiku. muchos sociales redes, como Facebook y LinkedIn, también tienen una capacidad de microblogging, conocida como las actualizaciones de estado.

 

Mobile Internet Advertising: Una forma de publicidad a través de teléfonos móviles u otros dispositivos inalámbricos (con exclusión de los ordenadores portátiles). Este tipo de publicidad móvil incluye banners de web móvil, Internet móvil, patrocinio y intersticiales (que aparecen mientras que una página web para móviles carga), así como los listados de búsqueda pagados para móviles. La publicidad en Internet móvil no incluye otras formas de marketing móvil como SMS y MMS.

 

MMS: Servicio de Mensajería Multimedia (MMS) es un estándar para los sistemas de mensajería de telefonía que permite el envío de mensajes multimedia que incluyen objetos (imágenes, audio, video, texto rico). Es principalmente desplegado en redes celulares junto con otros sistemas de mensajería como SMS, Mobile Mensajería instantánea y correo electrónico móvil.

 

Anuncio Pop-under: Anuncio que aparece en una ventana separada debajo de una ventana abierta. Los anuncios pop-under son ocultos hasta que la ventana superior está cerrada, se traslada, cambia de tamaño o se minimiza.

 

Anuncio pop-up: Anuncio que aparece en una ventana independiente en la parte superior de los contenidos ya en pantalla.

 

Datos del perfil: Nombre, imagen, datos demográficos, como la edad y el género, ubicación, intereses, los grupos y las aplicaciones instaladas.

 

Marketing viral: Cualquier publicidad que se propaga. En un contexto de medios digitales se puede definir como una técnica de marketing que busca usar las redes sociales preexistentes para producir incrementos en la conciencia de marca.

 

¡Compartir es demostrar interés!