Según un estudio realizado por el Centro Europeo para el Monitoreo de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (EUCAM), este segmento de la población suele beber con más frecuencia al estar expuesto a este tipo de publicidad.

 

‘Europa es una de las regiones con mayor consumo de alcohol en el planeta, y las tasas de consumo juvenil son particularmente problemáticas”, es parte de lo que un estudio del Centro Europeo para el Monitoreo de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (EUCAM), reveló esta semana.

 

La investigación publicada en la revista Addiction, utilizó como muestra a más de 9 mil adolescentes de 14 años, y reveló que la exposición a la publicidad de bebidas alcohólicas -ya sea en televisión, internet o festivales musicales- se relaciona directamente con la cantidad y frecuencia de consumo en este segmento.

 

El trabajo fue realizado por investigadores de diferentes universidades y centros europeos, quienes estudiaron a adolescentes de ambos sexos de Alemania, Italia, Holanda y Polonia.

 

Sobre los factores que hacen variar la frecuencia en el consumo de alcohol, Avalon de Bruijn -autora principal del proyecto- explicó a El Mercurio que: ‘En países con diferentes contextos culturales, de regulación y consumo se observe una conexión claramente es un motivo de preocupación’.

 

Para el caso de Chile, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), establece en su código de ética que en primer término: “La publicidad de bebidas alcohólicas debe observar especialmente las limitaciones legales que afectan a estos productos”.

 

Además, el Conar es específico en lo que respecta a avisos sobre bebidas alcohólicas y la exposición de niños o adolescentes: “Este tipo de publicidad deberá evitar su exhibición, difusión o presencia en eventos culturales, sociales, deportivos o de cualquier naturaleza dirigidos a menores de edad”.

 

 

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