Para los especialistas en publicidad, las herramientas más tradicionales como los flayers, son un medio práctico, cercano y eficiente cuando se realizan campañas publicitarias. Además, son un complemento de difusión en determinadas estrategias, pero que claramente se encuentran desactualizados de cara a los Millennials.

 

Por otro lado, la publicidad online no deja de crecer y acaparar toda la atención de los publicistas actuales y de las nuevas generaciones de profesionales en este ámbito. Las razones: Cercanía, costo relativamente bajo y a tono con l

 

os jóvenes, pero su gran inconveniente es que no es una herramienta transversal a todos los públicos y suele considerarse como una carta de presentación poco formal de la marca que la utilice como única vía.

 

Actualmente, y teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes que presentan ambas plataformas publicitarias, los profesionales las utilizan de forma complementaria para alcanzar sus objetivos.

 

En el caso de tener que promocionar un nuevo restaurant ambas plataformas publicitarias actuarían distinto, explotando sus ventajas y apoyándose en la otra para suplir sus debilidades. Por ejemplo, el aspecto gráfico de los flayers puede resultar muy útil, si se diseña correctamente claro, ya que es una acción atractiva de cara a los potenciales clientes: Posee elementos visuales entretenidos y que llaman la atención como formas, colores y el logo de la marca, un mensaje claro, directo y sencillo que busca que el público lo comprenda en pocos segundos y se enganche con la información. De esta forma, y si se reparten en el lugar adecuado, el retorno de la inversión que se realizó con esta acción será positivo.

 

Por su parte, la promoción online con el uso de las redes sociales y herramientas de geolocalización para este caso específico, resultaría en contenido atractivo, disponible en todos los dispositivos móviles y con la posibilidad de poder interactuar con la marca en tiempo real entre otras opciones.

 

Finalmente, el público al cual apuntas con una estrategia publicitaria mixta sabrá que existes, lo que estás ofreciendo y dónde pueden encontrarte.

 

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