La compañía global Unilever destina alrededor de 8.700 millones de dólares por año en inversión publicitaria, cifra que representa cerca del 24% del presupuesto de marketing. Sin embargo, la organización decidió modificar su estrategia, por lo que anunció la adopción de un presupuesto base cero para el área digital. Esta medida apunta a recortar costos y mejorar la eficiencia de los avisajes según el público perseguido.

 

Esto porque la publicidad digital se ha ido incorporando cada vez más en la mentalidad y proyectos de las organizaciones, tanto así que la multinacional optó por asignar un porcentaje de las ganancias a las comunicaciones online, todo con el objetivo de alcanzar el 15% de las ventas por medio de esta plataforma.

 

No obstante, Keith Weed, el chief marketing and communications officer de Unilever, explicó en una entrevista a Business Insider que aún existen deficiencia en la publicidad digital. En la oportunidad planteó que los anunciantes deben exigir a las compañías como Facebook, Twitter o Google una mejoría del valor, visibilidad y verificación de los anuncios.

 

Asimismo, Unilever desea concretar a largo plazo su “Plan de Vida Sustentable, el que fue presentado en 2010, con una gran variedad de contenidos para llegar a sus objetivos finales. Dentro de los propósitos están: ayudar al medio ambiente, bajando el impacto  ambiental, cómo fabricar productos de limpieza que se necesite menos agua para su uso. Otro punto importante dentro del proyecto, es apoyar a más de 1.000 millones de personas en su salud y calidad de vida, también mejorar los bienes de los que trabajan en su cadena de valor.

 

Estas nuevas iniciativas buscan posicionar a Unilever como una organización estratégica en el ámbito de la publicidad, pero a la vez como una empresa responsable, sustentable y con principios sociales.

 

 

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