Para promocionar su modelo Hilux 2016, la compañía Toyota decidió realizar en Nueva Zelanda  un comercial que molestó a muchos defensores de animales y del medio ambiente.

 

El aviso televisivo, realizado por los creativos de la compañía Staatchi & Staatchi, muestra a varios animales computarizados felices de ser cazados y con voluntad de poner en riesgo su vida con tal de perder la vida y poder ser trasladados en la camioneta Hilux. Así, un alce, una zarigüeya, patos, peces y langostas se muestran frente a los autos para ser atropellados, haciendo ruidos para que los cazadores se dieran cuenta de que están ahí o felices por haber sido capturados.

 

El comercial generó gran polémica en grupos animalistas, tanto de Nueva Zelanda  como de todo el mundo, pues según ellos, incentivaba la caza deportiva y menosprecia la vida animal.

 

Es por esto que la empresa Toyota decidió retirar la publicidad y difundió un comunicado en el que se disculpaba por cualquier ofensa causada, enfatizando además que todos los animales utilizados en el comercial eran digitalizados y que era una exageración de la vida real.

 

En el caso chileno, el Código de Ética Publicitaria también se preocupa de defender los derechos de los animales para que no sean pasados a llevar en la publicidad. Así, en el artículo 24º sobre seguridad y salud, se enfatiza en que “la publicidad evitará alentar comportamientos que puedan resultar nocivos para la salud mental o física de las personas o el cuidado de los animales”.

 

A pesar de que Toyota decidió retirar su publicidad, en YouTube sigue corriendo el video. Aquí te lo dejamos para que lo revises. ¿Qué te parece?

 

 

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