Alejandra Ravera, Gerente General de AMDD Chile. Cuenta con más de 30 años de experiencia en marketing y publicidad. Ha desarrollado un extenso conocimiento en diversas áreas de la industria, colaborando estrechamente con reconocidas marcas a nivel mundial.

 

 

 

“La Gerencia General de AMDD es un desafío maravilloso, porque buscamos aportar en construir una mejor sociedad promoviendo prácticas de marketing digital responsable y, por supuesto, enfocándonos en el uso ético de datos, abrazando las nuevas tecnologías y humanizando los mensajes para que lleguen a las audiencias en forma profunda y duradera”.

¿Cuáles son los principales retos que tiene la AMDD este año?

Lograr influir positivamente en nuestra industria. Queremos que cada uno de nuestros socios aporte desde su vereda a construir una mejor sociedad. Sabemos que es ambicioso, pero estamos convencidos que es la única manera de influir positivamente y así cultivar relaciones sólidas a largo plazo, en las que prime la ética y la responsabilidad.

Marketing digital en Chile

El Marketing digital ha experimentado un rápido crecimiento en Chile, impulsado por factores como la pandemia de COVID-19 y el aumento de la confianza de los consumidores en las compras en línea. En este sentido, las empresas están invirtiendo en estrategias de marketing digital para potenciar sus ventas y llegar a una audiencia más amplia.

Las empresas chilenas están cada vez más conscientes de la importancia de tener una presencia digital sólida, lo que se ha traducido en una mayor adopción de herramientas y junto con esto ha surgido una nueva generación de especialistas, como por ejemplo: Expertos en Data Analytics, Growth Hackers, UX Designers, son algunos ejemplos de los nuevos roles especializados que están emergiendo gracias a estas tendencias en constante evolución.

En consecuencia, las empresas en Chile están destinando una parte importante de su presupuesto de marketing en estrategias digitales. Esto se debe a la efectividad y la capacidad de medición precisa que ofrecen las plataformas en comparación con los medios tradicionales.

“A pesar del crecimiento del marketing digital, existen desafíos regulatorios en Chile, como la protección de datos personales y la transparencia en la publicidad en línea. Las empresas deben adaptarse a un marco legal en constante evolución para garantizar el cumplimiento normativo en sus estrategias de marketing digital”.

Oportunidades de crecimiento para la industria en los próximos años

El mayor desafío está en abrazar los cambios tecnológicos sin perder la humanidad. Las marcas con propósito son las que conectan mejor con la audiencia y esto implica conocer, entender y empatizar con el consumidor. No es un mero acto transaccional, es una relación y por lo tanto debe ser recíproca. Si nos centramos en las necesidades de nuestros clientes y realmente abrazamos las nuevas tecnologías para conocerlos mejor y, adaptar nuestros productos y servicios conectando con ellos, el crecimiento viene solo.

¡Compartir es demostrar interés!