A días de la entrega de los premios más importante de la industria del cine -evento que llena las calles de Hollywood con reconocidos actores, directores, glamour, luces y vestidos de alta costura- el mercado publicitario toma fuerza, situándose como un protagonista más.

 

Si bien, los Premios Oscar no representan el punto más álgido paras las compañías, en los que a inversión publicitaria se refiere, sí es un evento donde las marcas destacan sus nuevos productos y servicios. Según un estudio realizado por Kantar Media, en 2015 el gasto llegó a los 110 millones de dólares, cobrando 1,8 millones por sólo 30 segundos de anuncio. Para este año se espera que alcancen los 135 millones de dólares, con un costo promedio de dos millones por igual cantidad de segundos.

 

De esta manera, se percibe cómo la publicidad ha tomado importancia en este tipo de premiaciones, ya que en 2011 se destinaban 24 minutos a este tipo de contenido, mientras que para este año se ocuparán 29 minutos y 45 segundos de la programación. A esto suma los seis minutos promedio que tienen los canales locales para pasar promociones de las marcas, otorgando así un total de entre 42 y 44 minutos a la publicidad.

 

Tanto los premios de la Academia como el Super Bowl, superaron ampliamente a otras ceremonias como los Grammys y los Golden Globes, que recaudaron 75 millones y 42 millones de dólares respectivamente.

 

Por su parte, el evento de fútbol americano se mantiene como el evento rey de la publicidad en televisión en Estados Unidos, con ganancias calculadas de entre 400 y 450 millones durante su última edición.

 

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