El Consejo de Autorregulación y Etica Publicitaria – Conar, con ocasión de su XIX Asamblea Ordinaria Anual de Socios celebrada  el viernes 10 de abril de 2015, eligió nuevo directorio de la corporación y mesa directiva para los próximos dos años.

Asumió como nueva Presidenta del CONAR, la destacada Publicista Maribel Vidal Giménez, quien ocupaba el cargo de Vicepresidenta de la corporación. Sucederá en el cargo al abogado y , Hernán Triviño Oyarzún.

 

La Mesa Directiva del CONAR, quedó constituida de la siguiente forma:

– Presidenta: Sra. Maribel Vidal Giménez, Vicepresidenta y Directora de Planificación  Estratégica de McCann-Erickson.

– Primer Vicepresidente: Sr. Juan Camel Tala Japaz, Director Académico del Departamento de Administración de la Facultad de      Administración y Economía. Universidad de Santiago de Chile.

– Segundo Vicepresidente: Hernán Triviño Oyarzún., Gerente de Asuntos Legales de Televisión Nacional de Chile.

– Tesorero: Sr. Pedro Sada Aznar, Segundo Vicepresidente de IAB-Chile.

El CONAR es una corporación de derecho privado, fundada por las asociaciones gremiales que representan a avisadores, agencias de publicidad y medios de comunicación, para garantizar que las comunicaciones publicitarias se desarrollen de manera libre y fluida, pero al mismo tiempo en forma responsable y ética.

El nuevo directorio del Conar quedó conformado además por las siguientes personas:

Ignacio Del Solar, Armando Alcázar, Sebastián GoldsackMatías Walker y Michelle Fuguet en representación de las agencias de publicidad.

Macarena García, Paola Menghini, Macarena Palma, Sebastián García y José Luis Zabala en representación de los avisadores.

Jaime Ahumada y María Dolores Irarrázaval en representación de las radioemisoras.

Diego Karich en representación de los canales de televisión.

Rodrigo Saavedra en representación de los medios con presencia en Internet.

Desde su fundación en 1986, el Conar ha resuelto más de 975 casos relacionados con la ética publicitaria en beneficio de los consumidores y de las mejores prácticas profesionales en la actividad, convirtiéndose en un reconocido referente de autorregulación y responsabilidad social corporativa.

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