Juan Jaime Díaz asume como nuevo presidente de la Federación de Medios de Comunicación
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, el presidente de ACHAP, Armando Alcázar, entre otros ministros, subsecretarios y líderes gremiales de la industria de las comunicaciones….
Entrevista a José Domingo Gómez Castallo
Como un adelanto de lo que será su próxima visita a Chile, CONAR entrevistó en exclusiva a José Domingo Gómez Castallo, Director de AUTOCONTROL y Presidente de ICAS…
Guía legal para asesorar y educar a ‘influencers’ menores de edad
La asociación de publicidad IAB Spain ha desarrollado una guía en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para instruir a padres cuyos hijos quieren ser influencers…

PRINCIPIOS EN QUE DEBE BASARSE UNA PUBLICIDAD SOCIALMENTE RESPONSABLE.

Principio de la identificación de la publicidad como tal:Todo aviso debe ser fácilmente reconocido como tal.

CONOCIENDO NUESTRO CÓDIGO DE ÉTICA
Artículo 2: “Cada aviso o manifestación publicitaria debe ser preparado y difundido con el debido sentido de responsabilidad social, respetando los principios de sana competencia, y teniendo presente la realidad económica, social, cultural y educacional de su entorno, y el momento en que se efectúa la comunicación..”
FORMULARIO DE RECLAMO
Si considera que hay publicidad que por transgredir el Código Chileno de Ética Publicitaria merece un reproche ético por parte del CONAR y que, en su opinión no debería seguir circulando, presente un reclamo expresando en forma simple, breve y objetiva, el por qué del mismo…
Síguenos en nuestras redes sociales
Guardia Vieja 255, oficina 1604, Providencia, Santiago de Chile
Tel:(56 2) 2331 04 41
Email: conar@conar.cl

¡Compartir es demostrar interés!