Aniversario CONAR 30 Años
Con la presencia de autoridades de gobierno, profesionales nacionales e internacionales, anunciantes, asociaciones gremiales socias, directores y ex directores de CONAR y diversos invitados, el pasado 25 de octubre celebramos nuestros 30 años promoviendo el desarrollo responsable de la industria publicitaria y el marketing en Chile.
Video Ceremonia Aniversario CONAR 30 Años
Celebramos nuestros 30 años. Aquí compartimos video completo de la ceremonia de celebración.
Los beneficios de la autorregulación
Columna de Rodrigo Nuñez Arenas, Secretario General de la ANP y secretario Ejecutivo de CONAR.

PRINCIPIOS EN QUE DEBE BASARSE UNA PUBLICIDAD SOCIALMENTE RESPONSABLE.

Principio de la vinculación contractual del mensaje:Siempre se entenderá que las promesas contenidas en la publicidad deben considerarse como parte del pre-contrato.

CONOCIENDO NUESTRO CÓDIGO DE ÉTICA
Artículo 3: CONFIANZA DEL PÚBLICO Y EXPLOTACIÓN DEL TEMOR

La publicidad no debe abusar de la confianza del público ni explotar su falta de cultura, conocimiento o experiencia.

La publicidad no debe valerse de amenazas injustificadas por no comprar o usar un determinado producto o servicio.

Tampoco debe valerse del temor ni de las supersticiones sin una razón justificada.

Los mensajes publicitarios sólo podrán recurrir al temor para alentar un comportamiento prudente o desalentar acciones peligrosas, imprudentes o ilegales.

Los mensajes publicitarios no deben explotar o aprovecharse del infortunio o el sufrimiento, sin causa justificada.

FORMULARIO DE RECLAMO
Si considera que hay publicidad que por transgredir el Código Chileno de Ética Publicitaria merece un reproche ético por parte del CONAR y que, en su opinión no debería seguir circulando, presente un reclamo expresando en forma simple, breve y objetiva, el por qué del mismo…
Síguenos en nuestras redes sociales
Guardia Vieja 255, oficina 1604, Providencia, Santiago de Chile
Tel:(56 2) 2331 04 41
Email: conar@conar.cl

newsletter@conar.cl Desuscríbase Reportar abuso Privacidad Actualice sus datos Este correo electrónico ha sido enviado a Mario E. Moreno Rodriguez mario.moreno@ciberviviente.com a través de Fidelizador.com por CONAR

¡Compartir es demostrar interés!