CONAR da la bienvenida a nuevos Directores
Con una cena en el Club de Polo San Cristóbal, el Presidente del Conar, Jaime Ahumada Jiménez, dio la bienvenida a los nuevos directores de la corporación…
Entrevista: José Luis Zabala, 1er. Vice Presidente del CONAR
Creo que la autorregulación es un pilar fundamental en la actividad humana, no se le puede endosar la responsabilidad al legislador ni a las leyes para hacer las cosas en forma correcta…
México multa a Uber, Easy Taxi y Cabify por cláusulas abusivas y publicidad engañosa
Las plataformas de transporte privado tendrán que pagar 360.000 dólares por “probable transgresión” de los derechos de los consumidores…
PRINCIPIOS EN QUE DEBE BASARSE UNA PUBLICIDAD SOCIALMENTE RESPONSABLE. Principio de Legalidad: Ante todo, la publicidad debe ser legal y no promoverá productos, servicios ni conductas prohibidas.
CASO RECIENTE
Desacato de GlaxoSmithKline al dictamen de CONAR. La afirmación “24 horas de protección contra el azúcar”, requerirá aclaraciones que eviten ambigüedades…
CONOCIENDO NUESTRO CÓDIGO DE ÉTICA
Artí­culo 1: “Los avisos no deben contener afirmaciones o presentaciones visuales o auditivas que ofendan los conceptos morales o de decencia que prevalezcan en la comunidad o en sectores importantes de ella. Los mensajes publicitarios no deben discriminar arbitrariamente, denigrar, menospreciar, ridiculizar, ni burlarse de personas o grupos, en especial por motivos raciales, étnicos, religiosos o por su género, edad, discapacidad u orientación sexual.”
FORMULARIO DE RECLAMO
Si considera que hay publicidad que por transgredir el Código Chileno de Ética Publicitaria merece un reproche ético por parte del CONAR y que, en su opinión no debería seguir circulando, presente un reclamo expresando en forma simple, breve y objetiva, el por qué del mismo…
Síguenos en nuestras redes sociales
Guardia Vieja 255, oficina 1604, Providencia, Santiago de Chile
Tel:(56 2) 2331 04 41
Email: conar@conar.cl

¡Compartir es demostrar interés!