La publicidad es una herramienta clave para una Pyme cuando es necesario aumentar las ventas o fidelizar clientes. Ciertamente, es por medio de avisos y campañas que las pequeñas y medianas empresas logran posicionarse en el mercado para despegar y crecer.Sin embargo, la publicidad también puede convertirse en un arma de doble filo si es utilizada al margen de los estándares éticos vigentes, aunque sea a menor escala o en pequeñas acciones, porque el público responde de forma negativa ante una marca que no tiene cuidado en este aspecto.En este sentido, el Consejo de Autorregulación de la Ética Publicitaria (CONAR), ha establecido un cuerpo normativo ético que busca promover las buenas prácticas, autorregulando la actividad hasta el punto de sancionar y disponer el retiro de circulación de los avisos que no se encuadren dentro de los principios del Código Chileno de Ética Publicitaria.Si eres un emprendedor y quieres publicitarte de manera efectiva, colaborando además con la sustentabilidad del mercado, ejerciendo la responsabilidad social empresarial, tienes que respetar las normas éticas vigentes en nuestro país. A continuación, te dejamos algunos tips del CONAR para que lo consigas:- Debes conocer a tu cliente: ¿Sabes cuáles son los posibles consumidores de tu producto o servicio?, si eres capaz de responder esta interrogante entonces vas por buen camino, ya que es clave entender el target al cual apuntas.
– La publicidad impresa no ha desaparecido: Lo digital llegó para quedarse, eso está muy claro, pero no te olvides que puedes utilizar flyers y otras herramientas impresas que siguen teniendo mucho impacto entre los consumidores.
– Lograr destacarse: En tu estrategia publicitaria, busca enganchar al cliente y marcar la diferencia en relación a tu competencia potenciando por ejemplo el servicio o el diseño como los rasgos más atractivos de tu emprendimiento.
– Utilizar la tecnología: Para publicitarte no te olvides que puedes apoyarte en las Redes Sociales, en una página web, en el envío de mailings y newsletters por ejemplo. De esta forma, estarás a la vanguardia y atraerás clientes.
– Evitar los mensajes confusos: En tus estrategias publicitarias, debes comunicar con mucha claridad y certeza, ya que de lo contrario puedes inducir a error a los consumidores. El objetivo es poder lograr que te recuerden y volverte imprescindible, por lo que es clave comunicar de forma correcta.

 

– Antes de publicar tu aviso, revisa el Código Chileno de ética Publicitaria en https://www.conar.cl/codigo-etica/

 

y verifica que éste cumpla con la normativa ética.
– Medir la publicidad: Las estrategias que utilices para publicitarte debes registrarlas y medirlas, porque sólo así podrás mejorar y optimizar.
– Priorizar la prevención: La “Consulta Previa” del CONAR es un servicio al cual las empresas se someten en forma voluntaria, que tiene un carácter preventivo, y que busca la evaluación de los contenidos publicitarios en avisos o proyectos de avisos, antes de su difusión, para poder determinar si cumplen con las normas legales y éticas vigentes en la industria. Puedes revisarlo desde la página web del CONAR: https://www.conar.cl/servicios/autoria-de-publicidad

 

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