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Uno de los clubes de fútbol más ricos del mundo y a la vez una de las marcas deportivas más importantes del mercado global, está oficialmente invirtiendo en el deporte femenino.

La Asociación de Fútbol Inglés aprobó la solicitud del club Manchester United, uno de los más célebres del mundo, para poner en marcha un equipo profesional, que comenzará a jugar dentro de este año en el Campeonato FA Femenino, la segunda división de Inglaterra.

 

Según el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, comenzar un equipo profesional desde cero es un desafío gratificante y anunció que el club hará todo lo posible para brindar el apoyo y experiencia para que el nuevo equipo femenino tenga éxito.

 

El juego femenino ha estado muy por detrás del fútbol masculino en niveles de inversión, apoyo institucional y aceptación en el fútbol mundial. El ex presidente de la FIFA Sepp Blatter comentó incluso una vez que el juego sería más popular si las mujeres llevaran pantalones cortos ajustados.

Entre las señales positivas en torno al fútbol femenino en Inglaterra se cuenta una asistencia que va en aumento para los principales torneos femeninos de Europa. Son ligas que se están profesionalizando y creciendo.

 

Tras su primer aniversario de la campaña #WePlayStrong, la UEFA se comprometió recientemente a desacoplar la final de la Liga de Campeones femenina de su contraparte masculina, proporcionando al evento una oportunidad de tener su propio centro de atención.

Primeros desafíos

Este verano, la Copa de Campeones Internacional, un vehículo para los equipos masculinos europeos (incluido United) para hacer crecer sus bases de seguidores fuera del continente, contará por primera vez con una competencia femenina. 

 

Este torneo cuenta con una sólida alineación que presenta a los vecinos y rivales del Manchester City, el tres veces campeón europeo Lyon, el Paris Saint-Germain y el North Carolina Courage del NWSL. 

Incluso antes del puntapié inicial el organizador del torneo, Relevent Sports, está considerando expandir la competencia a 16 equipos para la edición del próximo año, que seguirá de cerca a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia.

 

El grado en que los super clubes europeos como Manchester United pueden aprovechar plenamente estas nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento y la conciencia de marca dependerá de cuán profundamente estén dispuestos a invertir y promover sus equipos femeninos. 

 

Como marcas globales, enfrentan un mayor escrutinio en su postura sobre la igualdad de género. Para estos clubes no solo está el enorme potencial del juego profesional femenino, sino también salir de los bloqueos financieros e institucionales que actualmente impiden el progreso y el crecimiento. Su condición de marcas líderes los presionan a encabezar los cambios.

 

La responsabilidad recaerá en el Manchester United, el último de los principales clubes de la Premier League en lanzar un equipo femenino de alto rango, para compensar el tiempo perdido. 

 

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