Antes de empezar vamos a tranquilizarlos: El marketing online no va a reemplazar al tradicional durante este año, sino que ambos seguirán conviviendo como lo han hecho hasta la fecha.

 

Efectivamente, el marketing digital seguirá creciendo, ya que los usuarios están las 24 horas del día inmersos en el mundo online, pero como los comportamientos cambian, también lo hará esta faceta del marketing y aquí te contamos lo que necesitas saber para este año al respecto:

 

-Los móviles y el ecommerce van a liderar el mercado: Los potenciales clientes están en los móviles, no por nada todos tenemos uno y lo llevamos para todos lados, de hecho según IDC Chile en la Navidad del 2016 dominaron los Smartphones y accesorios tecnológicos; y para el 2017 se espera un leve incremento en este tipo de dispositivos.

 

También, las apps están mejorando sus posibilidades, las interfaces, los servicios que ofrecen y la experiencia del usuario para volverse en imprescindibles en nuestros aparatos. No hay que olvidar el aumento que han experimentado las compras a través de internet, por lo que en el 2017 el Mobile Marketing será una apuesta casi segura.

 

-El Big Data: Sin lugar a dudas será un infaltable para poder diseñar, ejecutar y medir de forma óptima cualquier campaña de marketing ¿La razón? El poder tener información clave de los usuarios a los cuales apuntamos con nuestras estrategias, como quiénes son, sus intereses, relaciones, dónde compran, etc. De acuerdo a una encuesta realizada por IDC Chile, un 17% de las empresas en Chile está implementando o piensa implementar el big data en el corto plazo.

 

 

¡Compartir es demostrar interés!