Esta generación, conocida como Z, nacida a mediados de los noventa y el 2010, tiene características bastante particulares y aquí queremos ayudarte a entenderla.

 

Pero antes de eso, es clave que sepas que las marcas ya los tienen en sus radares, como parte de sus estrategias de comunicación y mercadotecnia, ya que cada vez van ganando más protagonismo.

 

-Son grandes consumistas: Por lo menos en Estados Unidos, esta generación tiene un valor de consumo estimado en los 44 millones de dólares, de acuerdo con un estudio realizado por Google.
-Fanáticos de la marcas: De acuerdo con una encuesta realizada a 100 mil jóvenes, las marcas que más consumen son YouTube, Netflix, Oreo, Doritos, PlayStation, Xbox y Chrome, seguidas por Apple, Tesla, Gatorade, Amazon, Snapchat y Spotify. Esto es clave para poder comprender sus hábitos de consumo, ¿no crees?-Se relacionan con las marcas: De acuerdo a diversos especialistas, la generación Z espera que las marcas sean leales a valores y principios de este público, como la responsabilidad social.

 

Con esto en mente, será mucho más fácil contactar con ellos.
-Son embajadores de la misma generación: Con esta generación es clave buscar celebridades que pertenezcan a este grupo, ya que eso implica cercanía y empatía.

 

Por ejemplo algunas figuras que están destacando entre los Z se encuentran: Camila Cabello (cantante cubana-mexicana), Martin Garrix (DJ), Abigail Breslin (Little Miss Sunshine), Ariana Grande (cantante), entre otros.

 

Si quieres profundizar en esta generación y además saber cómo se diferencia de los Millennials te invitamos a revisar este artículo de El Mundo.

 

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