¿Sabías que se estima que la inversión en publicidad para finales de este año será de aproximadamente 579 mil millones de dólares, casi un 5% más respecto del 2015 según ZenithOptimedia?Con este dato, podemos afirmar que el 2016 para la industria publicitaria ha sido un excelente período, pero ¿qué es lo que se ha realizado para conseguir este crecimiento? La respuesta a esto tiene que ver con las tres tendencias clave que a continuación te contaremos:

 

1-La Publicidad Exterior: Este es un recurso muy valioso para las marcas, ya que les permite darse a conocer a través en espacios públicos como centros comerciales o parques. La gran ventaja que tiene este tipo de publicidad es la interacción que se genera con la audiencia. Un caso emblemático durante este año fue la campaña fantasmal de Burger King, que además tuvo un costo muy bajo, dosis de humor, mucho impacto y coincidió con una fecha clave: Halloween.

 

2-El uso de mascotas: Las mascotas se han robado los spots publicitarios, ya que de acuerdo al estudio “The Phsichology of using animal in advertising”, cuando una campaña utiliza animales, la marca es percibida de manera positiva, cómica y divertida. Por ejemplo, el spot de Netto-Katzen trabajó con gatos y se convirtió en viral rápidamente; hoy tiene casi 10 millones de vistas en YouTube.

 

3-La Publicidad Nativa: Ha tomado fuerza, ya que el contexto publicitario de hoy es cambiante y están en pleno auge los formatos online. La publicidad nativa consiste en incluir un anuncio en una web o plataforma, pero siempre respetando el formato y el estilo editorial de la misma. Es decir, nuestro anuncio deberá adaptarse al resto de contenidos publicados en el site.

 

 

Burger King halloween

 

Netto-Katzen “The Phsichology of using animal in advertising”

 

 

 

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