Las web app viven una refrescante segunda época dorada con la irrupción de servicios que se ven apoyados por los ecosistemas de apps.

Casos como Evernote, Hootsuit, o Spotify son el claro ejemplo de que las web app siguen siendo un nicho muy explotable por las startups. Pero ¿todas estas empresas triunfan? ¿Cuáles son las claves necesarias para no morir en el intento?

Según consigna  La ‘start up’ tecnológica Woffu (una empresa de base tecnológica orientada a gestionar las vacaciones y ausencias de los empleados mediante una web-app) hay algunos parámetros para poder discernir qué elementos son los vitales y que hay que tener claros para alcanzar el éxito.

 

Revisamos algunos y te contamos qué tal:

 

CAC (CUSTOMER ACQUISITION COST)

Acrónimo de coste de adquisición de cliente, y según muy bien lo define el diccionario de inbound marketing es “la inversión económica que hemos hecho para conseguir que un consumidor potencial se convierta en una conversión final y que adquiera nuestro producto o servicio. Es una métrica aplicable a las diferentes áreas del marketing online como el  seo, sem o el email por ejemplo”.

Este coste para capturar clientes es un número que una vez que la empresa se estabilice, debería descender.

CHURN RATE

Popularmente conocido como tasa de cancelación de clientes, como su nombre muy bien lo indica, es un término empresarial que hace referencia a la migración, rotación o cancelación de clientes.

Sirve como KPI sobre los clientes que dejan de contratar/consumir nuestro producto durante un periodo específico de tiempo.

MRR (MONTH RECURRING REVENUE)

Sencillamente es el ingreso recurrente que genera la empresa de forma mensual. Y aunque parece de perogrullo, es uno de nuestros indicadores más importantes.

Mientras más cercano al cero se encuentre el Churn Rate, el MMR aumentará lo que significa que básicamente estás siendo rentable.

 

 

Además de esto, Woffu recomienda mirar otros indicadores como Burn rate, LTV (Life Time Value) con el CAC (Customer Acquisition Cost), CAC (Customer Acquisition Cost); ARPA (Average Revenue Per Account), LTV (Life Time Value). Todos ellos, te ayudarán a tener una idea de que elementos vigilar de cerca en tu startup.

 

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