Según un estudio realizado por Yahoo y Ender Analysis, la inversión en publicidad nativa experimentará un alza de 156% durante los próximos cinco años, centrando su objetivo en dispositivos móviles (smartphones y tablets).

 

Si en 2015 el gasto en estos mensajes llegó a los 5.200 millones de euros, para 2020 se espera que la cifra se triplique, alcanzando los 13.200 millones. Así, el 52% de la publicidad digital estará compuesta por este formato, siendo los teléfonos móviles los que impulsen esta tendencia, incrementando hasta seis veces los recursos destinados a anuncios en estos equipos, pasando de 1.500 millones de euros en a 8.800.

 

De acuerdo a la investigación, las plataformas que experimentarán mayor crecimiento de avisos nativos serán las redes sociales, con un aumento del 300% en inversión; y los videos en streaming con el 212%, llegando a los 5.100 millones en 2020. En Facebook, por ejemplo, se utilizan este tipo de anuncios en formato de posts, que se confunden con las publicaciones de los usuarios.

 

El aumento de la publicidad nativa, que inserta mensajes visualmente al punto de eliminar las diferencias con el contenido original del medio, podría también frenar el auge del ad-blocking, ya que tienen un software menos susceptibles de ser bloqueado. Además, como estos avisos también son creados en relación a los gustos de los usuarios (por ejemplo, según las búsquedas que se hacen en internet), la posibilidad de una necesidad de bloqueo se hace más baja.

 

Sin embargo, según Nick Hugh, Vicepresidente de Yahoo EMEA, los mensajes nativos tienen otro tipo de beneficios, tanto para los creativos como para los usuarios. “Es un formato creativo, medible y que funciona de manera efectiva en las pantallas más pequeñas. Una solución flexible para los editores que a su vez proporciona a los consumidores una experiencia contextual y relevante”, señala el ejecutivo.

 

De esta manera, los países que se destacarán en las cifras de inversión a 2020 serán Reino Unido, Alemania y Francia, con 3.900, 1.700 y 824 millones de dólares respectivamente, cifras que dejarán en evidencia el auge que tendrá esta forma de publicidad.

 

¡Compartir es demostrar interés!