Para ejecutivos de agencias digitales, la importancia de los influenciadores en el marketing se ha vuelto cada vez más relevante para las marcas como opción de publicidad, debido a la aparición de nuevas herramientas que hacen más fácil el trabajo con los rostros.

 

Según el estudio “State of Social Business” realizado por Altimeter Group, el 35% de los profesionales de redes sociales en el 2015, considera que el uso de rostros influenciadores en marketing está en pleno estado de madurez, mientras que el 14% no tiene contemplado utilizarlo como parte de su estrategia social.

 

Sin embargo esta es una industria que está en crecimiento. De hecho, según un estudio de Augure, el 61% de los ejecutivos de marketing en Estados Unidos planearon incrementar su presupuesto en influenciadores durante el año pasado.

 

Para Josh Martin, director de medios digitales y sociales de la cadena de comida rápida Arby’s, esto se debe principalmente a la necesidad de utilizar este tipo de estrategias en los contenidos de video. “Continuamos buscando socios e influenciadores que puedan ayudarnos a crear alguna de estas piezas únicas de contenido”.

 

Según “State of Influencer Engagement 2015” de Schlesinger Associates, la mayoría de las marcas contratan a rostros para promocionar contenidos (67%), seguido por lanzamiento de productos, creación de contenidos y organización de eventos, entre otras preferencias.

 

En años anteriores, trabajar con influenciadores requería cierto tiempo, debido a que se tenía que llegar a un acuerdo previo con los blogueros, para luego dedicar recursos importantes en el levantamiento de campañas. Sin embargo, ahora existe un gran número de agencias de talentos, redes y servicios dedicados al marketing con influenciadores.

 

Si bien no existen datos claros sobre las dimensiones del negocio del marketing con influenciadores, hay ciertos signos que indican que los ejecutivos de marketing estadounidenses están invirtiendo cada vez más recursos en ello.

 

 

 

 

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