La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC) sancionará a la empresa con 200 millones de dólares por “tergiversar el potencial de ganancias de un distribuidor o sus probables ingresos”, según señaló la agencia EFE.

 

Una multa de 200 millones de dólares y la restructuración de sus operaciones comerciales, son parte del acuerdo que alcanzaron la empresa Herbalife y la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) esta semana, luego que el organismo iniciará una investigación a fines de 2014.

 

El documento realizado por el FTC acusa que la estructura de compensación de Herbalife ‘era desleal’, ya que la recompensa de los vendedores se basaba en captar a otras personas para que se inscriban y compren los productos, en vez de hacerlo sobre una demanda real.

 

Además de la forma en que estaba constituida la estructura de negocios de la empresa, otro punto que la investigación sancionó es la manera en que Herbalife daba a conocer este funcionamiento al público, ‘tergiversando el potencial de ganancias de un distribuidor o sus probables ingresos”, informó el FTC a la agencia EFE.

 

En este sentido, el dictamen además de considerar la multa, también prohíbe a Herbalife declarar que sus vendedores puedan ‘dejar sus empleos o trabajos’ o “disfrutar de un estilo de vida lujoso”, explicó la presidenta del FTC, Edith Ramírez, a la agencia EFE.

 

Para el caso de Chile, El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), define en su Código de Ética que la publicidad engañosa es aquella “que le atribuye a un producto o servicio, características, cualidades o propiedades que éste no posee, y la que promete beneficios, características, condiciones, resultados, o efectos que no se pueden cumplir”.Además de tipificarla, el Conar en ese mismo documento explica que la forma en que la publicidad engañosa puede inducir al público a “error o confusión, afectando a los consumidores o competidores, mediante exageraciones, ambigüedades, falacias, sofismas u omisiones respecto de las características, ventajas, beneficios, idoneidad, precios, garantías, desempeño real del producto o servicio anunciado, su relación con el medio ambiente, o de cualquier otra forma”.

ambiente, o de cualquier otra forma”.

¡Compartir es demostrar interés!