Tal como reza el título. En USA y según informa un reciente estudio realizado por la consultora experta en marketing eMarketer, se estima que las gigantes de Sillicon Valley, Google y Facebook seguirán aumentando su tasa de control sobre la publicidad web en Estados Unidos.

 

Mientras que la compañía de Mountain View mantendrá su dominio sobre casi el 40,7% del mercado, la de Zurckerberg tendría la nada despreciable cifra de un 19,7%, pero con la diferencia de que el aumento en ingresos favorece a estos últimos.

 

Google experimentaría un ingreso total del 15% en contraposición de la red social que subiría en un 32%. Estos números no son cosa poca pensando que se estima que se gastará en USA nada menos que 83.000 millones de dólares este 2017.

 

De hecho, esta cifra terminaría por confirmar algo que todos sabemos que sucedería: Estaría a punto de superarse el gasto de publicidad en televisión.

 

Google por otro lado, tendrá un crecimiento de más de un 16% en el ámbito de las búsquedas. Ya controla cerca del 78% del total de este tipo de ingresos pues básicamente la gente utiliza sus móviles para buscar casi todo.

 

Para Facebook, el negocio es la publicidad de display, con un aumento estimado del 32,1% llegando a tener una cifra cercana a los 16.330 millones.  Esto, gracias en parte a Instagram, de su propiedad, que los está ayudando y cuyos ingresos representan aproximadamente el 20% del total.

 

 

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