En una era en dónde la publicidad web está en todos lados; las empresas cada vez deben ser más cuidadosas de cómo abordan al cliente.

No hay nada más molesto que miles de pop ups que no dejan navegar de forma tranquila o que nos llevan “por accidente” a sitios que no queremos.

La proliferación de bloqueadores de publicidad entonces, se ha vuelto una herramienta imprescindible para todos aquellos que navegamos por la web.

Y Google podría sumarse a la tendencia (que sería una jugada curiosa pues ellos mismos viven en algún porcentaje de publicidad). No hay nada confirmado aún; pero se especula que su navegador Chrome tanto para móviles como para escritorio, contaría con un bloqueador nativo que impediría la aparición de algunos tipos de publicidad web.

La información provendría de desarrolladores que contaron el dato en conversaciones para The Wall Street Journal. Se supone que el cambio debería darse en algunas semanas.

 

Según se detalla, el bloqueador no funcionará con toda la publicidad, sino que más bien con aquella que interfiere directamente con la experiencia de navegación (como los videos con autoplay).

En todo caso, la compañía de Montain View no es la primera en integrar este tipo de ideas en su navegador. Opera lo tiene hace un tiempo, aunque como sabemos, su cuota de penetración en el mercado es muy inferior a la de Google.

Aun así, todo esto puede quedar en nada. Recordemos que sigue siendo un rumor y que esto no posee confirmación oficial. Así que sólo nos queda estar a la espera de la próxima actualización.

Ahí veremos que tienen entre manos los gigantes del buscador.

 

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