A partir del 13 de junio de 2016, Google prohibirá la publicidad de aquellos avisos que amenacen con condicionar la integridad financiera de los consumidores, tales como créditos fáciles y productos afines en el sistema publicitario.

 

Al respecto, la empresa indicó que este tipo de anuncios son generalmente a corto término y con intereses muy altos, lo que provoca que el usuario tenga que adelantar una suma que el prestatario se compromete a devolver el día que cobre su salario, por lo que no permitirán más este tipo de prácticas. “No autorizaremos más la publicidad de préstamos a 60 días. En Estados Unidos, prohibimos también la publicidad de préstamos cuyo interés anual sea 36% o más”, indicó la compañía.

 

Esta medida adoptada por la empresa será de exclusiva restricción a aquellos productos financieros engañosos o nocivos que afecten a los usuarios, no así de aquellas instituciones que propongan créditos inmobiliarios, comerciales o líneas de crédito renovables (como tarjetas de crédito) las que no tendrán problemas con utilizar el buscador para sus fines publicitarios.

 

La iniciativa ha sido bien recogida por distintas asociaciones de defensa de derechos civiles, quienes ven con buenos ojos que se aplique este tipo de medidas contra aquellas sociedades que han utilizado durante mucho tiempo este tipo de publicidad engañosa y marketing agresivo. “Muchas veces los consumidores han caído en este tipo de trampas con tasas ofensivamente altas. Lo que hace esta medida es justamente colocar los créditos fáciles en su justo lugar, al lado de los explosivos y del tabaco entre los productos peligrosos que merecen el más alto nivel de vigilancia”, señaló Wade Henderson, presidente de la Conferencia Líder sobre Derechos Civiles y Humanos.

 

De todas formas, habrá que esperar cuál será el comportamiento de los usuarios, ya que a pesar de que hay personas que tienen un déficit financiero, siguen buscando ayuda de internet para créditos fáciles que cobran hasta 1.000% más del monto solicitado.

 

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