La preocupación por las “fake news” que circulan en las redes y engañan constantemente a los usuarios, han motivado a Facebook a realizar algunas acciones para evitar información falsa.

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto Facebook Journalism Project en el cual se agregará el logo de la fuente en la noticia que sea publicada en las secciones de Trending y  Búsqueda.

 

“A medida que más personas obtienen más de sus noticias de lugares como Facebook, tenemos la responsabilidad de crear una comunidad informada y ayudar a construir un entendimiento común” mencionó Mark Zuckerberg en su muro.

 

 

 

Pero pese a lo complejo que es determinar si una publicación contiene información real o no, Facebook tomó la determinación bloquear los anuncios de las empresas que compartan “fake news” constantemente, quedando inhabilitado para publicitarse en la red.

 

 

Pero pese a lo complejo que es determinar si una publicación contiene información real o no, Facebook tomó la determinación bloquear los anuncios de las empresas que compartan “fake news” constantemente, quedando inhabilitado para publicitarse en la red.

 

 

 

 

¡Compartir es demostrar interés!