La mayoría de las empresas eligen canales sociales para posicionar sus productos o servicios, y tratar de conseguir el mayor engagement posible para generar un impacto en los usuarios.Pero los resultados que se obtienen y que se manejan al interior de las empresas pueden volverse ilegibles, ser mal gestionados, interpretados e incluso llegar a perderse en la gestión de esta información.

Y es justamente por esta razón que la clave para que todos en la organización entiendan que los datos son un activo que debe ser tratado con cuidado y respeto es el Master Data Management (MDM).Esta metodología, ayuda a garantizar que esos datos se mantengan siempre como eran originalmente, evitando que se tergiversen en los diferentes procesos. Consigue que exista sólo una fuente autorizada de la verdad. Y cuanto más complicado es el conjunto de datos maestros y cuantas más integraciones de sistemas se hacen, mayor es la necesidad de un enfoque consistente de MDM.

 

Sus principales características:

 

1-Visión única de los datos: La creación de una visión única y fidedigna de los datos críticos para el negocio a partir de información dispar, duplicada y contradictoria permite ver, por ejemplo, que Rob Barnes y Robert Barnes son la misma persona.

2-Visión integral de las relaciones: Las reglas de negocio permiten identificar las relaciones entre los datos, por lo que se pueden combinar los datos que indican que Robert Barnes posee una moto Razor con los datos que indican que la compró en una tienda Target por ejemplo. 

3-Visión completa de todas las interacciones: La integración de las transacciones e interacciones de redes sociales que han tenido lugar con ese producto, cliente, socio de canal o cualquier otro elemento de datos proporciona una visión completa de ese cliente.Finalmente, la implementación de un proyecto MDM, con una planificación minuciosa y la participación activa de las personas de alto nivel de la organización, puede proporcionar resultados positivos tales como campañas de marketing más eficaces, mayores tasas de conversión y una mejor experiencia del cliente.

 

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