A eso de las 20:30 horas del pasado jueves se inició el evento de celebración del XXV aniversario del Conar con la bienvenida de la Presidenta del Consejo, María Ana Matthias, quien repasó los hitos más importantes de estos 25 años y agradeció la asistencia de los presentes y de todos quienes contribuyeron al crecimiento y maduración del organismo para llegar a su estado actual.

Matthias hizo énfasis en los más de 900 casos que el Consejo ha resuelto, involucrando a más de 300 empresas e instituciones, con un 100% de acatamiento a sus dictámenes en los últimos 15 años. También presentó el libro memoria de la corporación, “25 años construyendo confianza”, agradeciendo la tarea de sus realizadores.

A continuación Hernán Triviño, Vicepresidente del Conar, presentó el nuevo Código Chileno de Ética Publicitaria, señalando que “se trata de una nueva edición moderna, ajustada a su tiempo y recogiendo experiencias del pasado”. Se refirió a las novedades que incluye el nuevo cuerpo normativo de la industria, principalmente relacionadas con cambios en la redacción y mayores especificaciones, sobre todo sobre conceptos técnicos. En cuanto al nuevo contenido integrado destacan las normas para la preparación de avisos referidos a  temas relacionados con el medio ambiente,  publicidad dirigida a menores de edad, relacionada con la educación, comparativa de precios y de ofertas, publicidad exclusiva para adultos y el  uso de citas aclaratorias.

Triviño agradeció a la comisión encargada de redactar esta nueva publicación, compuesta por  los directores del Conar, Jorge Jarpa, Germán Saenz y Rodrigo Saavedra con la colaboración de la abogada y ex directora, Carolina Pérez.

Más tarde, se realizó un reconocimiento al centenar de ex directores que han pasado por el Consejo en los 25 años, personalizando tal reconocimiento en quienes han presidido la corporación. Los ex Presidentes recibieron un galvano de manos de los máximos representantes de las organizaciones gremiales socias del Conar.

Finalmente, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, intervino destacando la importancia de las iniciativas de autorregulación para que la economía del país prospere en un ambiente de confianza, presentando al Conar como un ejemplo a seguir por otras industrias y actividades. Además, señaló que “Conar ha sido líder de una mirada de responsabilidad social empresarial, demostrando además, con esta nueva edición del Código Chileno de Ética Publicitaria,  que es una institución que sabe adaptarse a los cambios de la industria”.

Al cierre del encuentro, entre flashes y los últimos aperitivos, una intérprete musical amenizó la despedida. Cada uno de los asistentes recibió como obsequio un kit que contenía un ejemplar del libro memoria y el nuevo Código.

Imágenes del evento publicadas en Revista Marcas & Marketing

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