Una de las principales características del consumidor moderno es su  empeño en que todo a lo que accede sea justo. En exigir a las compañías que sean responsables con lo que anuncian y ofrecen para poder tener una relación de transparencia que sea igualitaria para ambas partes y que genere una sana fidelización por parte del mismo.

Es por eso que cuando vemos que los organismos encargados de supervisar y velar por el cumplimiento de estas normas hacen su trabajo, se puede respirar aliviado.

Recientemente, nos enteramos de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha denunciado a algunas empresas ligadas a la industria alimenticia (Dos en Uno, Carozzi, Evercrisp y Walmart) por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.  Las empresas, podrían llegar a ser sancionadas con multas que van desde las 200 UTM (más de $9 millones).

Esto, porque en su publicidad se encontraron indicios de estar dirigidas para menores de 14 años, arista que riñe con la ley que especifica que no pueden haber incentivos al consumo en productos que se encuentren ligados a los sellos negros de “ALTOS EN”.

En total, fueron seis productos de diversa índole que recibieron esta denuncia que se fundamenta en el uso de figuras atractivas en alimentos no saludables para menores.

Según consigna Ernesto Muñoz, Director Nacional del SERNAC, “en la publicidad de estos productos detectamos una vulneración al derecho a la información veraz y oportuna, ya que a través del uso de dibujos infantiles se pretende llamar la atención de los consumidores y atraer a menores de 14 años a consumir productos considerados no saludables por la Ley de Etiquetado de Alimentos”.

 

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