Un mundo sin alternativas, carente de información y con falta de conexión. Así es como sería la vida de las personas si no existiera la publicidad, de acuerdo a lo descrito por la empresa global de tecnología Teads, que dio a conocer la importancia de esta disciplina por medio de un video en su sitio de Web.

 

Y es que a medida que transcurre el tiempo, la publicidad ha sido blanco de nuevos cuestionamientos. Por ejemplo, en Internet los usuarios critican de manera constante los avisajes, ya sea porque les incomoda visualmente o porque retrasan su navegación en determinadas páginas. Sin embargo, no son conscientes del rol que juega en los distintos portales, ya que de no tener presencia en esta plataforma, muchos de los sitios gratuitos simplemente no existirían.

 

“Estoy de acuerdo con la mayoría de los individuos que piensan que la sociedad sería peor sin contenidos editoriales gratis o de bajo coste y de alta calidad. No obstante, los directivos de grandes grupos mediáticos que conozco dicen que el 15% de su audiencia bloquea la publicidad”, explica para la página web de Teads Pierre Chappaz, Presidente Ejecutivo de Teads.

 

En algunos casos es tanto el malestar de las personas frente a esta especialidad, que algunos navegadores crearon extensiones con el objetivo de bloquear la publicidad emergente, permitiendo a los usuarios eliminar los avisajes de las plataformas online. Debido a esta adopción, los editores estipulan perder aproximadamente 22 mil millones de dólares en ingresos.

 

En este contexto adverso, las empresas publicitarias, los creativos y generadores de contenido han debido sumar a su ámbito de trabajo un elemento clave: la experiencia del consumidor. Muchos han entendido esta necesidad y han adoptado medidas para que sus campañas no sólo sean atractivas en forma, sino que también en el fondo, con mensajes mejor elaborados y que apelan de forma más directa a distintas realidades y nichos de consumo.

 

De acuerdo a cifras entregadas por Teads, en Estados Unidos el 63% del ingreso de los periódicos son gracias a la publicidad, mientras que en el Reino Unido la publicidad permite a las personas navegar de manera gratuita, ya que de no existir deberían pagar 140 libras (cerca de 140 mil pesos) al año para acceder a esta plataforma.

Estos datos no sólo demuestran la importancia que tiene la publicidad, sino que también el aporte que hace a las personas.

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