La institución detectó 21 piezas publicitarias correspondientes a 12 empresas difundidas entre el 8 y el 14 de abril a través de la televisión abierta y medios de prensa de circulación nacional.

 

En síntesis, el Sernac concluyó que el 85,7% de los avisos publicitarios cumple con la Ley de Protección de los Derechos de la Consumidores, mientras que el 14,3% se encuentran en una situación en la que son susceptibles de ser comprobados según el organismo.

 

Por ejemplo, el ofrecimiento de navegación ilimitada por internet en Rusia o la promesa de cobertura televisiva exclusiva.

De esta forma, tres son las empresas que el Sernac oficiará: Directv, Movistar y Unimarc. En el caso de Directv y Movistar, les solicitará información que compruebe sus afirmaciones publicitarias; mientras que en el caso de Unimarc (letra ilegible), exigirá el ajuste de su publicidad.En caso de no obtener respuesta favorable de las empresas, la entidad no descarta iniciar acciones legales.El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, sostuvo que:

 

“hemos observado que el comportamiento de las empresas en esta materia ha ido mejorando, lo cual es una buena noticia para los consumidores, que pueden tomar mejores decisiones de consumo al contar con mejor información de los productos y servicios; y también para las empresas que pueden competir en igualdad de condiciones”.

 

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