bolsamania.com

Cuando las menciones son espontáneas no es publicidad, sino opinión, pero cuando cobran por mencionar están haciendo publicidad y deben comunicarlo a sus seguidores… ¿Qué opinas de esto? Comenta con el hashtag #PublicidadSustentable

La agencia británica de defensa de la competencia y de los consumidores ha abierto una investigación sobre ‘personas influyentes’ que usan las redes sociales para publicitar marcas y productos sin revelar que se les ha pagado por sus publicaciones.

 

La Autoridad de la Competencia y los Mercados dijo el jueves que había escrito a una serie de celebridades para ‘reunir información sobre sus publicaciones y la naturaleza de los acuerdos comerciales que tienen con las marcas’.

 

El organismo de control dijo que las celebridades a las que se les paga para promocionar marcas y productos, pero que no lo dejan claro, podrían estar violando las leyes de protección al consumidor y engañando a la gente.

 

Las celebridades de los medios sociales, vloggers y personalidades de Twitter a menudo tienen millones de seguidores y ejercen más influencia sobre los hábitos de compra de los consumidores que las celebridades tradicionales o la publicidad.

 

‘Si la gente ve ropa, cosméticos, un automóvil o unas vacaciones de alguien a quien admira, podrían convencerlos para que lo compren’, dijo George Lusty, director sénior de Protección al Consumidor de la CMA. ‘Entonces, es realmente importante que se les diga claramente si una celebridad está promocionando un producto porque lo han comprado ellos mismos, o porque la marca les ha pagado o les ha recompensado de alguna manera’.

 

¡Compartir es demostrar interés!