La Asamblea Anual de Socios eligió nuevos directores de la corporación para el período 2015 – 2017. 

 

Con ocasión de su XIX Asamblea Ordinaria Anual de Socios celebrada a principios del mes de abril de este año, El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) eligió un nuevo directorio y renovó su mesa directiva para los próximos dos años.

 

Como nueva Presidenta del CONAR, asumió la destacada publicista Maribel Vidal Giménez, quien ocupaba el cargo anteriormente de Vicepresidenta de la corporación.

 

La Mesa Directiva del CONAR, quedó constituida de la siguiente forma:

 

Presidenta: Sra. Maribel Vidal Giménez, Vicepresidenta y Directora de Planificación  Estratégica de McCann-Erickson.

Primer Vicepresidente: Sr. Juan Camel Tala Japaz, Director Académico del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía. Universidad de Santiago de Chile.

Segundo Vicepresidente: Hernán Triviño Oyarzún, Gerente de Asuntos Legales de Televisión Nacional de Chile.

Tesorero: Sr. Pedro Sadá Aznar, Segundo Vicepresidente de IAB-Chile.

 

El CONAR es una corporación de derecho privado, fundada por las asociaciones gremiales que representan a avisadores, agencias de publicidad y medios de comunicación, para garantizar que las comunicaciones publicitarias se desarrollen de manera libre y fluida, pero al mismo tiempo en forma responsable y ética.

 

El nuevo directorio del Conar quedó conformado además por las siguientes personas:

 

Ignacio Del Solar, Armando Alcázar, Sebastián Goldsack , Matías Walker y Michelle Fuguet, en representación de las agencias de publicidad.

Macarena García, Paola Menghini, Macarena Palma, Sebastián García y José Luis Zabala, en representación de los avisadores.

Jaime Ahumada y María Dolores Irarrázaval, en representación de las radioemisoras.

Diego Karich en representación de los canales de televisión.

Rodrigo Saavedra en representación de los medios con presencia en Internet.

 

Desde su fundación en 1986, el Conar ha resuelto más de 975 casos relacionados con la ética publicitaria en beneficio de los consumidores y de las mejores prácticas profesionales en la actividad, convirtiéndose en un reconocido referente de autorregulación y responsabilidad social corporativa.

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