Creada como una organización independiente en octubre de 2016, ICAS es una red global que promueve la autorregulación de los estándares de publicidad como un medio eficaz para proteger a los consumidores de prácticas de marketing irresponsables. Los 30 miembros de ICAS incluyen organizaciones autorreguladoras (SRO) activas en Europa, América, Asia-Pacífico, África y Oriente Medio, así como otros organismos regionales e internacionales que trabajan para garantizar que los anuncios sean éticos y socialmente responsables.

En su reunión general anual en París, los miembros de ICAS eligieron a Peeler como su nuevo presidente. Peeler es Presidente y CEO del Consejo de Autorregulación de Publicidad de los Estados Unidos, un organismo administrado por el Consejo de Buenas Oficinas Comerciales (CBBB) con sede en los Estados Unidos, donde también se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo. Sucede a José Domingo Gómez Castallo, primer presidente de ICAS y director general de AUTOCONTROL, la Organización de Autorregulación Española.

Felicitando a su sucesor por su elección, José Domingo Gómez Castallo dijo:

“Me siento muy honrado de haber actuado como el primer Presidente de ICAS. Antes de que se convirtiera en una organización independiente, ICAS era un subgrupo de la European Advertising Standards Alliance, y hoy me enorgullece decir que nos hemos convertido en un ámbito verdaderamente global, con miembros en todos los continentes.
No tengo dudas de que Lee Peeler será un gran líder para ICAS y que continuará fortaleciendo nuestra red gracias a su larga experiencia de autorregulación de publicidad en los EE. UU. Y en todo el mundo “.

Lee Peeler dijo:

“Me gustaría agradecer a los miembros de ICAS por haber confiado en mí para dirigir nuestra organización durante los próximos dos años. Junto con los otros miembros del Comité Ejecutivo de ICAS, trabajaremos para entregar nuestro plan de acción al posicionar a ICAS como una fuente de referencia para la autorregulación de la publicidad en todo el mundo. Los desafíos a los que se enfrenta la industria del marketing hoy en día tienen un carácter cada vez más global, ya sea que hablemos sobre el aumento de las plataformas digitales, los problemas de privacidad o las cambiantes expectativas sociales de los consumidores. Por lo tanto, ICAS es más necesario que nunca para promover un diálogo constructivo entre los diferentes actores y para facilitar el intercambio de mejores prácticas a través de las fronteras “.

Peeler contará con el apoyo de cuatro vicepresidentes y siete miembros del Comité Ejecutivo, también elegidos para un mandato de dos años.

Ver la lista completa de los miembros del Comité Ejecutivo de ICAS
CONAR-Chile participando en París de ICAS, reunión mundial de organismos de autorregulación publicitaria.

Fuente: ICAS

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