Esta comedia fue creada por Roberto Gómez Bolaños y producida por Televisa, y de una forma única logró registrar en nuestras cabezas personajes tan icónicos como el Chavo, Quico, Don Ramón, la Chilindrina y Doña Florinda.

 

Han pasado más de 40 años desde la primera transmisión de esta comedia y para un producto como éste, uno que pudo sostenerse en televisión por un largo período de tiempo teniendo en cuenta los cambios en los gustos e intereses de la audiencia, te contamos que ha dejado más de una valiosa lección de marketing y branding.

 

A continuación te las contamos:¿Sabías que en 1975 este programa llegó a tener 350 millones de televidentes cada semana?

 

-Conocer a tu audiencia: Uno de los elementos clave del éxito de esta comedia fue que sabía perfectamente qué es lo que hace reír y qué es lo que conmueve. El Chavo del 8 utilizó fuertemente el humor típico de los mexicanos.

 

-Sal a conquistar a todas las audiencias: Ciertamente la tendencia en marketing apunta a enfocarse en un sólo nicho, sin embargo, es posible que tu empresa o producto sea capaz de llegar a distintas audiencias. Esto fue justamente lo que consiguió el Chavo del 8, ya que gracias a sus personajes, formato y lenguaje consolidó un producto transversal. La finalidad es muy clara: Alcanzar una audiencia mayor.

-Diversificar: El Chavo del 8 comenzó como un programa de televisión, pero con el tiempo este producto se volvió tan atractivo que tuvieron que cambiar la estrategia y diversificarlo.

 

De esta forma, se realizaron shows en vivo, libros, una serie animada, videojuegos, muñecos, entre otros. Aquí la clave del éxito es tener una buena estrategia de branding, conocer cada mercado al que te vayas a insertar y tener el respaldo de una buena marca.

 

 

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