Toda una polémica fue lo que se generó durante esta semana, luego que la empresa Monarch fuera acusada de sexualizar a niñas en su publicidad para la campaña escolar 2020.

Debido a los miles de comentarios, la empresa decidió retirar las imágenes de sus tiendas. “Producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile”, indicaron a través de un comunicado.

Respecto a este tema, la directora del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), Maribel Vidal, conversó con CNN Chile. “Tenemos que ser muy cuidadosos de cómo la publicidad refleja el mundo. Podemos abrir y cerrar oportunidades”, comenzó diciendo.

“La publicidad es un lenguaje muy potente, por lo tanto, puede ser ocupado para cosas muy virtuosas (…) Cuando por equis razón nos equivocamos en hacerlo, podemos causar mucho daño”, agregó.

Respecto a la polémica mencionada, indicó que “han llegado reclamos de personas particulares. En este momento, esos casos están en su debido proceso”.

Consultada por la decisión que tomó la empresa de sacar su publicidad, aseguró que esto significa que “hay un interés de remendar algo que, a lo mejor, se dieron cuenta que estaban afectando a las audiencias”.

Al finalizar, analizó la importancia de la publicidad en nuestra sociedad, indicando que “las marcas cumplen un rol súper importante. Son ciudadanos corporativos y la publicidad en su lenguaje (…) las más valiosas, son aquellas que ponen énfasis en el propósito, las que dejan claro el para qué están”.

Cabe mencionar que el Conar tiene como objetivo principal “autorregular, desde la perspectiva ética, la actividad publicitaria nacional (…) es en esencia un ´Tribunal Arbitral de Honor´, al cual se recurre voluntariamente, para que resuelva las controversias que se susciten en materia de publicidad comercial”, explican en su sitio web.

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