Automatizar funciones por medio de algoritmos o sistemas de inteligencia artificial, ha sido la manera en que las redes sociales han ido optimizando su rendimiento en el último tiempo. Sin embargo, no siempre los resultados son tan positivos como se esperaban y se pueden cometer graves errores.

 

La famosa aplicación de fotos, Instagram, tuvo un desafortunado anuncio en las redes al publicar una imagen en la cual se veía un texto sobre amenazas de muerte y violación, con el fin de promocionar la descarga de la app.

 

¿Pero de dónde sacó esa imagen?

 

Todo comenzó cuando la periodista, Olivia Solon, del diario inglés The Guardian, publicó en su cuenta hace más de un año la captura de un email que recibió, el cual contenía amenazas hacia ella, generando más de 12 comentarios y 3 likes. Para el algoritmo, esto fue un motivo para suficiente para crear un anuncio para sugerir la descarga de la aplicación e invitar a seguir a la reportera.

 

A pesar del error, Solon se lo tomó con bastante humor al publicar en su perfil de Twitter la imagen del anuncio con un mensaje:

 

“Instagram está usando una de mis publicaciones más ‘interesantes’ para anunciar sus servicios a otros en facebook”

 

 

 

Por su parte, la red social Facebook, dueña de la aplicación, se disculpó por el error en sus redes sociales y aseguró cambiar las políticas para que este tipo de avisos no vuelvan a aparecer, mencionando además que la información serán revisadas por un humano y no automáticamente por un programa.

 

 

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