Como parte de los trabajos derivados de la Octava Reunión de Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina (CONARED), el 13 de mayo de 2014 se llevó a cabo el Sexto Foro Internacional sobre Autorregulación Publicitaria, organizado por CONAR México. Al evento asistieron más de 200 personas; representantes de la industria publicitaria, autoridades, académicos y consumidores. Dentro de las sesiones, se realizó una mesa redonda con la participación de los representantes de CONARED y presidida por la Secretaria Ximena Tapias Delporte.

El 14 de mayo de 2014, los representantes de las Organizaciones de Autorregulación Publicitaria de América Latina (OAPs) viajaron a la Ciudad de Mérida, Yucatán. Durante ese mismo día, se llevó a cabo una tour de tàble en la que los representantes expusieron la situación actual de la publicidad y la autorregulación en cada país.

El 15 de mayo de 2014, los trabajos comenzaron con un taller sobre análisis publicitario, para continuar con la participación de Elizabeth Thomas-Raynaud, representante de la Cámara Internacional de Comercio, quien presentó dos temas de relevancia para la publicidad a nivel global: la Publicidad de Bebidas Alcohólicas y la Publicidad en Medios Digitales.

Posteriormente, los delegados de las OAPs dedicaron una sesión al intercambio de ideas acerca de la situación de CONARED, sus avances, retos y acuerdos sobre las próximas acciones.

Dentro de la última sesión, los Organismos de Autorregulación Publicitaria de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, reunidos en la Ciudad de Mérida Yucatán con motivo de la Octava Reunión de CONARED, acordaron:

1.      Cear una página web de CONARED, administrada en su inicio por Conar – México.

2.     Continuar con el intercambio de información acerca de los criterios de autorregulación, normas éticas y casos de trascendencia regional, como también de las actividades desarrolladas por cada OAP.

3.     Explorar ante EASA una posible membrecía de  CONARED a fin de que los OAPs  de la región que no forman parte directamente de la Alianza Europea,  tengan  participación y representación en EASA.

4.    Explorar la creación, en los respectivos países miembros de CONARED, de un Índice de Confianza en la Publicidad.

Los delegados reunidos en CONARED recibieron con beneplácito la reiteración del ofrecimiento de CONAR de El Salvador para ser anfitrión de la próxima IXª Reunión del Organismo, que coincidirá en 2015 con el cincuentenario de la Cámara Nacional de Anunciantes de ese país.

Al finalizar el encuentro Ximena Tapias Delporte, Secretaria Pro Tempore de la CONARED, hizo entrega del cargo a José Luis Barros Horcasitas, Presidente de CONAR México, quien al recibir la Secretaría, agradeció a los presentes y se comprometió a dar continuidad a los acuerdos tomados.  El nuevo Secretario, aprovechó la oportunidad para agradecer de forma especial a Grupo Televisa, Industrias Alen y Coca Cola de México; los patrocinadores que hicieron posible el encuentro.

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