Contando con la presencia de los representantes de todas sus matrices: ACHAP, ANDA, ARCHI, ANATEL, IAB y ANP, directores y miembros del Tribunal de Ética Publicitaria y el equipo ejecutivo, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) realizó la edición número 23 de su  Asamblea General Ordinaria de Socios.

En ella, Jaime Ahumada Jiménez, Presidente del CONAR expuso la cuenta del año 2018, en la que presentó el avance logrado en las áreas de los pilares estratégicos fijados para ese período, tanto en comunicaciones y educación, relaciones institucionales, entorno regulatorio y financiamiento.

Además, destacó en particular el lanzamiento de la 6ª Edición del Código Chileno de Ética Publicitaria y la celebración de los 30 años del Conar, oportunidad en la que compartieron sus experiencias los presidentes de EASA e ICAS, entidades que agrupan a las organizaciones de autorregulación de Europa y del resto del mundo, respectivamente.

También informó sobre otros hechos relevantes del período, como la profundización del acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), el evento sobre estereotipos negativos realizado junto a ONU Mujeres –caracterizado por el uso del hashtag #EstereotipOFF en redes sociales–, el aumento en las solicitudes de auditorías de publicidad exhibida y de consulta previa de avisos antes de su exhibición, entre otros.

Nuevo directorio

Finalmente, el CONAR renovó su directorio en la ocasión, incorporándose en los dos cargos vacantes a Clara Betancourt por los avisadores y Daniela Sarras por los medios de prensa escrita, confirmándose a los demás directores que se presentaron a la reelección.

La Asamblea de Socios aprobó la gestión del CONAR así como su memoria, balance y estados de resultados y felicitó a sus integrantes, especialmente a la mesa directiva cuyo período termina, debiendo procederse a la elección de sus miembros en la próxima sesión de directorio.

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