En una emotiva velada realizada en el Club 50, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) despidió a los directores que terminaron su período: el publicista Matías Walker y el decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, Sebastián Goldsack. Además, en dicha instancia se dio la bienvenida a Tonia Urey, Gerente General de la agencia Proximity y Cristián Frederick, Gerente General de la agencia TBWA, como nuevos miembros del directorio.

 

Los encargados de abrir la ceremonia fueron la presidenta de Conar, Maribel Vidal, y el director ejecutivo de la institución, Ignacio Astete, quienes agradecieron el compromiso y dedicación entregados por los directores que dejaron sus cargos. “Lo primero, es agradecer el profesionalismo y el compromiso de Matías y Sebastián al servicio de la autorregulación y ética que cautela el Conar. El valioso aporte en conocimiento y experiencia que ustedes han entregado con su participación en el directorio, nos permite continuar fortaleciendo el rol y misión que Conar tiene en la industria publicitaria”, indicó Vidal.

 

De manera similar, Ignacio Astete destacó la contribución de ambos directores en la confianza que hoy en día genera la institución en la industria publicitaria. “Sin duda, el talento y diversidad de conocimientos de ambos profesionales han sido un aporte para que Conar cumpla con su objetivo de favorecer la sana competencia y el derecho de los consumidores de recibir la información adecuada para elegir libremente su consumo, permitiendo que nuestra institución siga generando el mismo nivel de confianza como entidad reguladora en la industria”.

 

Finalmente, Maribel Vidal destacó los más de mil casos en los que ha intervenido Conar durante sus 28 años de existencia, emitiendo los respectivos dictámenes éticos sobre publicidad reclamada. “En más de la mitad de los casos el consejo ha dictaminado la suspensión de la publicidad, con un 99% de acatamiento a los fallos en los últimos 18 años, lo que evidencia que la autorregulación no solamente es posible sino que en el caso de la industria publicitaria ha demostrado gran eficacia”.

 

Cabe señalar que el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria representa una mirada especializada en las complejidades propias de la actividad publicitaria desde un foro que integra a avisadores, agencias y medios de comunicación, teniendo como instrumento un código en constante actualización que ha permitido un sistema eficiente y preventivo en lo que respecta a una industria socialmente responsable.

 

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