En la capital de Bélgica se desarrolló en marzo pasado el Comité Internacional de la Alianza Europea de Organismos de Autorregulación Publicitaria (EASA), donde Chile estuvo representado por la presidenta del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria en Chile (CONAR), María Ana Matthias. Durante el encuentro se dieron a conocer los avances en autorregulación de los distintos países de Europa. En ese sentido, Matthias enfatizó que “la gran mayoría de ellos ha implementado exitosamente el servicio de chequeo previo de la publicidad”. La participación del CONAR permitió informar sobre los temas relevantes que se han estado discutiendo en Chile como es la regulación sobre la publicidad de comida chatarra, proyecto que ya fue enviado al Congreso, y la búsqueda de mayor regulación a favor de los consumidores. Entre las materias de preocupación, los asistentes al evento destacaron la tarea de proteger a los niños en Internet con relación a la publicidad que está orientada a los adultos. También se plantearon desafíos para la ética publicitaria en cuanto a la regulación para la publicidad de alcohol después de las 10 de la noche, así como incorporar el contenido de la publicidad on-line y la sostenibilidad ambiental. María Ana Matthias explicó que “en general todos los países están preocupados de los mismos temas”.

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