Entre los días 2 y 4 de abril de 2014 se celebró en Amsterdam la Primera Reunión Bianual de la EASA.

Conar estuvo representado por su Primera Vicepresidenta, Maribel Vidal.

Además de las reuniones regulares de la Junta Directiva de EASA, sesionaron la Asamblea General; el Consejo Internacional del cual forma parte Conar; el Comité de Autorregulación y el Consejo de Europa del Este.

Como parte de las actividades anexas, se realizaron talleres sobre los niños en publicidad y sobre publicidad digital.

Durante las jornadas de trabajo, se discutieron temas como las Recomendaciones de la EASA para mejores prácticas publicitarias; el marco sugerido por la Cámara Internacional de Comercio para la comercialización Responsable de Alcohol y sobre la asociación de EASA con Clearcast para su Programa de Formación Internacional y “ambush marketing”, también conocido como “marketing parasitario” o “marketing de emboscada” como por ejemplo es la distribución de publicidad en las inmediaciones del recinto donde se desarrolle un evento deportivo, regalos de gorros, camisetas u otros productos promocionales a los asistentes del evento, el uso no autorizado de entradas del evento en una campaña de promoción y difusión de una entidad que no cuenta con la autorización del organizador del evento, etc. Según EASA, este tipo de prácticas afecta a patrocinadores que ven minimizada su estrategia ante el aprovechamiento de terceros que sin pagar derechos parasitan de los patrocinadores oficiales. Es una mala práctica que no está penada y frente a la cual hoy no hay legislación.

Las reuniones fueron organizadas por el Stitche Reclame Code (SRC) de Holanda, organización que celebró su 50 aniversario el jueves 3 de abril. El organismo de autorregulación publicitaria holandés organizó un seminario y evento de networking en el Rijksmuseum de Amsterdam, lo que permitió a los delegados internacionales que asistieron, la oportunidad de reunirse con representantes del sistema de autorregulación holandés, conocer sus experiencias y echar un vistazo a las obras maestras del Museo.

 

 

¡Compartir es demostrar interés!